GUÍA DE SALUD

Medicina Preventiva

Guia de Salud



La Medicina Preventiva es la tendencia actual. El objetivo de la medicina debe ser prevenir los problemas para evitarlos y, al mismo tiempo, si llegaran a ocurrir conseguir que causen los efectos más leves posibles.

Los Programas de Salud son la esencia de la medicina preventiva. Plantearnos la actividad médica de nuestra mascota según la época del año mediante controles sanitarios que más le puedan hacer falta, incluyendo sus pautas de vacunación, su desparasitación trimestral, una limpieza de boca, una analítica clínica e infecciosa y un control de Leishmaniosis

Los Programas

La salud de nuestro animal también es nuestra salud. Que él esté sano es fundamental para nuestra convivencia. Es necesario realizar una correcta desparasitación y vacunación. Damos un trato especial a la desparasitación ya que en algunos casos estas pequeñas lombrices intestinales pueden ser potencialmente contagiosos para nosotros, algo tan simple como dar unas pastillas cada 3 meses no lo podemos descuidar.
Es imprescindible no sólo parar tener una calidad de vida junto con nosotros, por el mal olor que se suele producir, sino además porque una boca sana es un organismo sano y en especial un corazón sano. El sarro de la boca se puede fijar en las válvulas del corazón provocando a partir de los 5 años de edad valvulopatías, siendo esto posible debido a que los dientes están directamente anclados en el hueso alveolar de la mandíbula que es parte del sistema circulatorio.
Durante los meses de Noviembre a Marzo te recomendamos que realices un control de Leishmaniosis a tu perro mediante una sencilla prueba para conocer si tu perro tiene la enfermedad.
A partir de los 6 años nuestros perros y gatos pasan a ser geriátricos y un pequeño chequeo puede ayudarnos a prevenir desequilibrios cardíacos, respiratorios, sanguíneos y articulares.
También es necesario que existan unidades donde controlemos su Hospitalización después de accidentes o cirugías al igual que en algunos casos, cuidados intensivos, donde se deben mantener los requerimientos esenciales parar conservarlos con vida. Todos tenemos claro para la medicina humana que con los avances médicos actuales, sufrir dolor por enfermedad es inaceptable. De este modo, para nuestros pequeños amigos sucede lo mismo, debemos controlar su dolor y no permitir que sufran, después de algunas cirugías o accidentes podemos tener la necesidad no sólo de hospitalizarlos sino también de mantenerlos sin ningún tipo de dolor, hasta su recuperación. Por último, cabe destacar que en muchas patologías es parte fundamental controlar las perdidas de fluidos y electrolitos, a veces simplemente este control sintomático es imprescindible para vencer la enfermedad. No siempre se debe mantener las 24 horas, sino que podemos tenerlos sólo unas horas hasta que solucionemos la hidratación